FLASH

sábado, 12 de mayo de 2012

WHATSAP, VIBER, Y SKYPE

WHATSAPP
Whatsapp
Desarrollador
WhatsApp Inc.
WhatsApp.com
Información general
Última versión estable,Android - 2.7.7109
  • BlackBerry - 2.6.9252
  • iOS - 2.6.7
  • Symbian - 2.6.78
    29 de diciembre de 2011; hace 4 meses



Género,Mensajería instantánea
Sistema operativo,BlackBerry OS, iOS,Android,Symbian, Windows Phone
Licencia,Software propietario
Idiomas,8
En español,
WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a internet a diferencia de los servicios tradicionales demensajes cortos o multimedia.1
La aplicación WhatsApp está disponible para todos los sistemas operativos iOSutilizados en los dispositivos iPhone,2 BlackBerry OS que utilizan los dispositivos de la serie BlackBerry de Research In Motion,3 Android,4 los dispositivos que utilizanSymbian como algunos teléfonos móviles de Nokia o Sony Ericsson5 y para Windows Phone.6
Si bien la aplicación es de descarga gratuita en ciertos sistemas operativos como BlackBerry o Android, es necesario pagar una cierta cantidad para realizar una renovación anual del servicio. Por otro lado, WhatsApp es directamente de pago en el caso de los dispositivos con iOS.
La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada por Jan Koum, quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.7 La compañía tiene su sede en Silicon Valley.8
Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 8 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.7WhatsApp fue expulsado de la AppStore debido a motivos de seguridad el 14 de Enero de 2012, la aplicación tenía diversos fallos, automáticamente, el equipo de trabajo arregló la vulnerabilidad y lo relanzó para su aprobación. Solo tres días después la aplicación volvió a la tienda de aplicaciones. Sufrió un apagón mundial en mayo de 2012 y no dejaba a los usuarios enviarse mensajes mutuamente9
Diferencia con los SMS: El SMS es un sistema de mensajería más antiguo, con menor grado de funcionalidad, un número de caracteres limitado (entre 140 y 160) y un coste elevado. El propósito de WhatsApp Messenger es brindarle mayor número de esas funcionalidades de las que carecen los SMS y a un coste muy inferior (ya sea con una tarifa de datos o mediante conexión Wi Fi).
Una gran funcionalidad es que el programa, al estar vinculado al número de teléfono del usuario, automáticamente todos los contactos que tienen el programa instalado en su terminal aparecen listados, abarcando así todos los contactos posibles. Es una gran ventaja el no tener que agregar usuarios (sobre todo sobrenombres complejos y con caracteres), parece un detalle mínimo pero la gente lo valora positivamente y ha resultado ser uno de los motivos por los que tanta gente usa este programa.



VIBER

Viber es una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber funciona en redes 3G y WiFi. Una versión para los dispositivosBlackBerry se encuentra en fase de desarrollo, según Viber.

SKYPE
Skype (pronunciado /ˈskaɪp/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet(VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danésJanus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,2que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.
Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.
La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y, de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ése un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.
En septiembre de 2005 la empresa fue comprada por eBay por 2.600 millones de dólares. Sin embargo, en Julio de 2009 los desarrolladores antiguos del sistema demandaron a eBay porque las licencias de Joltid (que provee los códigos que utiliza el núcleo del sistema y que es una subsidiaria de los antiguos dueños) habían caducado y eBay estaba infringiendo sus derechos al seguir usándolas.3Finalmente y al no poder reemplazar la tecnología que estaba siendo infringida, eBay vendió el 70% de su participación de Skype a Silver Lake Partners, un grupo que si incluye a Joltid.4
En octubre de 2010, Skype 5.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funciones, entre las más importantes, la inclusión de una pestaña de Facebook que permite a sus usuarios enviar mensajes SMS, efectuarchat o llamar a sus amigos de Facebook, directamente del Feed de Noticias. Por otra parte la versión 5 ha empeorado la usabilidad de la pantalla compartida y del acceso a los teléfonos de los contactos.
El 10 de mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8.500 millones de dólares5 con el objetivo de reforzar su negocio de Smartphones.
En 2011 todas las versiones anteriores de Skype se empezaron a actualizar a Skype 5 sin consentimiento de los usuarios actuando en este caso comoMalware. Es inútil que en configuraciones avanzadas estén desactivadas las actualizaciones automáticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario