FLASH

sábado, 5 de octubre de 2013

CONTINÚA REDUCCIÓN DE LABORES EN HOSPITALES PÚBLICOS

CONTINÚA REDUCCIÓN DE LABORES EN HOSPITALES PÚBLICOS


El hospital de Zacamil, Cojutepeque y Suchitoto son los nosocomios que continúan desarrollando el paro laboral para exigir el pago del escalafón en 2014, según el MINSAL.


Tres de los 30 hospitales de la red pública del sistema de salud se mantienen hoy en paro laboral y siguen sin brindar atención a los pacientes, confirmaron fuentes del
Ministerio de Salud (MINSAL).

Los tres nosocomios que continúan desarrollando la medida, para exigir el pago del escalafón en 2014, son el de Zacamil, Cojutepeque y Suhitoto.

Ayer, la medida se mantuvo en 14 hospitales. La acción fue tomada desde el pasado jueves debido a la decisión del Gobierno salvadoreño de no incluir una partida presupuestaria dirigida al pago del escalafón en el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2014.

Para el próximo lunes, los trabajadores de salud han convocado a una marcha que saldrá desde la plaza de la salud frente al Hospital Rosales, hasta la Asamblea Legislativa, para continuar con las medidas de presión y lograr que los diputados hagan una reorientación de fondos que les permita recibir la prestación que es entregada cada año a los empleados públicos.

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA pudo constatar que los pacientes continúan sin recibir consultas en el hospital Zacamil, así como también continúa la reducción laboral en el área administrativa.

En el hospital Rosales la atención médica es brindada con normalidad. Este nosocomio solo participó en la suspensión de labores el pasado jueves y el viernes la reducción se mantuvo sólo en el área administrativa.

Ayer, los trabajadores realizan una marcha a la Asamblea Legislativa para solicitar la reorientación de fondos, diputados de al menos tres fracciones legislativas se comprometieron a asegurar que el pago del escalafón les sea entregado el próximo año.

El MINSAL requiere de $24.8 millones para la nivelación salarial de los trabajadores de salud.

El presidente de la República, Mauricio Funes, informó ayer, durante una entrevista televisiva, que solicitará a la ministra de Salud, María ISabel Rodríguez, que presente una demanda en contra de los trabajadores que han impulsado el paro laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario