FLASH

sábado, 12 de enero de 2013

GOOGLE CHROME 24, YA DISPONIBLE PARA SU DESCARGA


Google Chrome 24, ya disponible para su descarga


Siguiendo con su política de actualizaciones constantes, Google ha lanzado una nueva entrega de su navegador Chrome. El programa más utilizado para navegar por la red (según los datos de StatCounter) ya transita por su versión veinticuatro. La principal mejora que encontraremos en esta versión es unaumento ligero en la velocidad de navegación, la inclusión de los favoritos durante las búsquedasque realicemos en la barra superior (denominada Omnibox por Google) o diversas soluciones a errores y vulnerabilidades encontrados en el navegador. Te contamos todas las novedades de Chrome 24 y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artículo.
Uno de los problemas a la hora de enfrentarse con la política de actualizaciones de Chrome y de Firefox(que decidió emular la política de Google) es que en cada versión nueva se introducen pocas novedades que pueden hacer perder la visión general del avance del programa. Uno de los aspectos que más ha querido destacar Google en este lanzamiento es el aumento de la velocidad en la navegación, un 26%. No obstante, hay que tener en cuenta que esta mejora se contabiliza desde hace un año, y que la mejora respecto a Chrome 25 es bastante pequeña, así que es difícil que el usuario experimente un aumento considerable en la velocidad.
Diferente es el caso de Firefox, que también acaba de lanzar una nueva versión de su navegador y que ha anunciado un aumento de la velocidad (frente a la versión anterior) de alrededor del 25%. Volviendo a Chrome, otro de los cambios que nos encontramos es la inclusión de sugerencias entre nuestras páginas favoritas a la hora de realizar búsquedas en la Omnibox. La Omnibox es la barra de direcciones reconvertida a buscador cuando comenzamos a escribir cualquier término. Las sugerencias aparecen según el prefijo (es decir, si escribimos “droid” no nos aparecerá como sugerencia una página guardada que verse sobre Android, pero si lo hará si escribimos “and”).

Otra de las mejoras que se han introducido con esta versión es un aumento en la velocidad con la que se carga el menú de impresión de Google Cloud Print, la herramienta de Google para imprimir a través de cualquier impresora conectada en red. También se ha trabajado en mejorar la velocidad de arranque de Chrome. A nivel de desarrollador, el principal cambio está en la compatibilidad con ellenguaje MathML, que sirve para introducir fórmulas matemáticas en la web.
Además de estas -pocas- novedades, Google ha aprovechado este lanzamiento para solucionarveinticuatro agujeros de seguridad, once de ellos considerados de peligrosidad alta, ocho de nivel medio y cinco de nivel bajo. Desde hace un tiempo, la compañía premia a los investigadores que informan sobre este tipo de agujeros. Con la salida de Chrome 24 se ha pagado alrededor de 4.500 euros a investigadores privados. Sin duda, la última versión de Chrome ha sido un lanzamiento que pone el acento en la estabilidad y en la solución de diversas vulnerabilidades, más que en la mejora del rendimiento del navegador. Los usuarios que ya tengan instalado el programa y tengan activada la actualización automática recibirán esta versión la próxima vez que inicien Chrome.
Descarga Google Chrome 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario