FLASH

sábado, 20 de abril de 2013

ELIMINAR MARCAS DE AGUA

QUITAR MARCAS DE AGUA DE LAS FOTOS Y VIDEOS




Hola a tod@s si recordáis Juan nos estuvo explicando como poner marcas de agua en nuestros documentos.
Bien. Aquí os traigo un par de programas para hacer todo lo contrario, como ya sabéis los que me conocéis un poco siempre digo que ¿por que hacerlo tu mientras haya un programa que puede hacerlo por ti? Otra cosa es que lo que si debemos hacer es aprender como funciona dicho programa.
Aquí os dejare unas nociones básicas de como quitar las marcas de agua en una foto y en un vídeo. La verdad es que no me gusta fastidiar a nadie y si ese alguien ha colocado una marca de agua en alguno de sus trabajos.. ¿es por algo no? Lo cierto es que si dichos trabajos están en la red y podemos usarlos ¿por que no hacerlo? !Ojo¡ nunca vanagloriarnos de un trabajo que no hemos hecho nosotros.

PhotoStamp Remover y Remove Logo Now! son dos aplicaciones capacitadas para quitar las marcas de agua de una imagen o de un vídeo respectivamente. 


En la esquina inferior derecha de esta fotografía podemos observar esta molesta marca de agua en color rojo. Quizás su posición no sea el caso más flagrante ante el que te encontrarás, pero es un buen punto de partida. Lo primero que debes hacer para deshacerte de ella es escoger la herramienta “Seleccionar” en la barra de herramientas superior y definir el área donde se encuentra el texto o imagen sobreimpreso.  



 Para deshacerte de ella, acude hasta la esquina superior derecha de la interfaz donde están alojados los controles “Remover rápido” y “Remover”. Con el área delimitada, pulsa la opción más adecuada: si la marca de agua no es de gran tamaño puede bastar con la primera opción. Para casos más complejos, utiliza la opción avanzada.



 Acabado el proceso podrás disfrutar de tu imagen totalmente libre de marcas de agua. Y recuerda que puedes aplicar este proceso a un lote de imágenes, en caso de que toda tu colección las contenga.  



Los vídeos son otra clase de archivos sobre los que suele existir mucho celo. No todo el mundo está dispuesto a presentar por ahí sus vídeos sin marcas de agua, a sabiendas del riesgo que conlleva. Sin embargo, Remove Logo Now! puede lograr que un vídeo con marcas de agua pase a estar totalmente limpio.  



El procedimiento es similar al caso de las imágenes. Antes de empezar deberá seleccionar la zona que aloja la marca de agua, aunque en este caso cuentas también con una herramienta de detección inteligente capaz de localizar la marca en el archivo.  




Cuando lo tengas, pulsa el botón “Start” en la barra de herramientas. Sólo te queda esperar hasta obtener tu nuevo vídeo libre de marcas de agua. ¡Puedes aprovechar el proceso para cambiar el formato de salida del archivo! En las opciones podrás elegir entre un gran número de formatos.  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario