martes, 16 de abril de 2013

GEOFLOW PARA EXCEL TRAE NUEVAS Y ESPECTACULARES FORMAS DE VISUALIZAR NUESTROS DATOS

Microsoft publicó ayer una nueva herramienta para Excel que combina la potencia de éste con los mapas de Bing para proporcionar una nueva y atractiva forma de visualizar conjuntos de datos. Con el añadido de GeoFlow podremos utilizar Excel para crear gráficos en 3D superponiendo nuestros datos sobre los mapas del servicio del buscador. Junto a la representación geográfica podremos añadir series temporales para explorar además su evolución.



Pero GeoFlow no se queda ahí y no sólo proporciona una manera más efectiva de trabajar con datos geográficos y de tiempo. La herramienta también nos servirá de ayuda para la creación de espectaculares presentaciones. Para mostrar nuestros datos podemos capturar escenas en GeoFlow y construir recorridos virtuales por nuestros gráficos que pueden ser compartidos con otros.

video
Requiere tener funcionando Microsoft Office Professional Plus 2013 o Office 365 ProPlus en Windows 8, Windows 7 o Windows Server 2008 R2. La herramienta se instala como un añadido más de Excel y aparece bajo la opción “Maps” dentro de la pestaña “Insert”.
GeoFlow es todavía una versión preview publicada por el equipo de Bing para echar un primer vistazo y comprobar las posibilidades que proporciona. Quien quiera probarlo tiene además a su disposición varios archivos de datos en la misma página de descarga de la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario