FLASH

viernes, 9 de noviembre de 2012

EMPRENDEDORES COLOMBIANOS CREAN INNOVADOR PORTAL ACADÉMICO


Según análisis, cada dos segundos una persona aprende matemáticas con esta plataforma.


La fiel muestra de que todo lo que se quiere se puede, es el startup de los colombianos
Hernan Jaramillo y Roberto Cuartas:www.tareasplus.com, quienes a través de tutoriales educativos gratis, encuentran la mejor forma para llegar a millones de personas en el mundo.



Han logrado posicionarla como la mejor y más completa iniciativa educativa digital de habla hispana, cuya operación radica en Silicon Valley, y se convierte en la primera en conseguir una inversión extranjera de 2 millones de dólares.
Es una de las plataformas Web que ofrece a las personas aprender sin ningún tipo de restricciones, sin costo, fácil y didácticamente las áreas que parecen más ‘difíciles’ de la academia: matemática, física y química. Algunos procesos se hacen mediante videos guiados, que en un día de reproducción representan el equivalente a 100 clases presenciales.
El apalancamiento con inversionistas extranjeros satisface la demanda de experiencias de aprendizaje, además de mejorar la calidad de los contenidos que inicialmente se encuentran en español.
De otra parte, las cifras de crecimiento y demanda de este proyecto son amplias; cada dos segundos un estudiante está aprendiendo matemáticas con la plataforma tanto en América Latina como en España.
Pero, ¿cómo dos paisas consiguen 2 millones de dólares para invertir en un proyecto educativo? Muy fácil, la tenacidad de sus fundadores, una gran idea y la necesidad de padres y docentes porque niños y estudiantes aprendan matemática de manera eficiente y eficaz, los impulsa a apostarlo todo por su proyecto dejando su país, radicándose en Silicon Valley, aprendiendo la cultura y trabajando sin descanso en la búsqueda de hacer su sueño realidad.
Es así como consiguieron con constancia y perseverancia convertirse en el aliado perfecto de la educación tradicional, obteniendo que los estudiantes de forma extracurricular afiancen los conocimientos adquiridos en sus clases y a su vez contando con lo que necesiten, explicaciones y ejemplos que les permita aprender e interiorizar mejor los conceptos educativos.
Esta idea nace mientras su CEO y cofundador Hernan Jaramillo dictaba tutoriales de matemática para pagarse sus estudios en la universidad. Cuando comenzó a tener tanta demanda de clases se vio en la necesidad de un colaborador, subcontratando a su actual socio Roberto Cuartas.
Juntos maduran la iniciativa de hacer dinámica y moderna la forma de impartir el conocimiento, paso seguido crean formatos asequibles para la comunidad que ayudan a entender las lecciones fácilmente y permiten un refuerzo en el aprendizaje.
Es así, como una vez que aparece YouTube, comienzan a usar esta plataforma como medio directo para subir el material educativo y compartirlo de manera abierta con todas las personas con la necesidad de mejorar en dichas áreas del conocimiento.
Actualmente cuentan con una librería de más de 1.200 tutoriales gratis donde responden las preguntas más frecuentes en cálculo, ecuaciones diferenciales, química general, física clásica, álgebra, aritmética y trigonometría.
Para acceder a los tutoriales basta con ingresar a www.tareasplus.com y realizar la búsqueda de acuerdo con la necesidad puntual o seleccionar la materia o tema del que se quiera tener más información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario