FLASH

sábado, 10 de noviembre de 2012

PROGRAMAS LIBRES PARA TU PC


Al descargar Ares podrás compartir todo tipo de archivos: música, vídeos...

P2P

Ares es el programa de intercambio de archivos más utilizado en la actualidad. 



A conseguido superar a clásicos como eMule o Bittorrent principalmente por su facilidad de instalación y configuración, prácticamente con Ares el instalar y comenzar a descargar es inmediato. No es preciso configurar puertos del modem o router y se lleva bien con la mayoría de cortafuegos.

Al ser tan extenso el uso de Ares propicia que tengamos a nuestro alcance millones de ficheros de todo tipo que podamos descargar, resulta casi imposible que una búsqueda no ofrezca múltiples resultados. Para beneficiar al conjunto de la red de Ares es conveniente no sólo descargar archivos sino también los compartir los nuestros.

Ares cuenta con herramientas muy interesantes que lo convierte en una aplicación muy completa, tales como unabiblioteca para organizar tus descargas en carpetas diferenciadas, un reproductor que nos permite ver y oír los ficheros que estamos descargando sin necesidad de esperar que estén totalmente descargados, un sencillo y efectivo sistema de búsquedas, un panel de control desde el que modificar los valores básicos del programa, etc.

Cuando tengas instalado Ares verás que se han creado una nueva carpeta llamada My Shared Folder en esta carpeta irán todas tus descargas. Si no te resulta cómoda puedes seleccionar otra carpeta como destino de tus descargas desde el Panel de Control del programa.

En esta nueva versión de Ares se han optimizado las descargas de ficheros en formato torrent. Debido al aumento en el trafico de esta red los desarrolladores de Ares no quieren quedarse fuera de esta corriente. Para descargar ficheros de torrent con Ares solo precisas pincharlos y soltarlos sobre Ares. Es posible que se genere un pequeño fichero que te indique que el formato esta incompleto y que cause la sensación de que no se iniciara la descarga, sólo debes esperar un poco y normalmente la descarga comienza.

Descargar Ares y comenzar a intercambiar ficheros es muy fácil.


"VLC es el reproductor gratuito más versátil hoy en día"

VER VIDEOS
Quien tenga una opinión contraria será gratamente recibido, pero para muchos -me incluyo- VLC es el reproductor de audio y vídeo más cercano a la perfección, al menos entre la oferta de centros multimedia gratuitos. Casi todos los que lo utilizan enfatizan lo mismo: la inmensa variedad de formatos de archivo que es capaz de reproducir. Por citar algunos, además de los más populares, VLC puede reproducir vídeos en formato HTTP, FTP, MMS, DVD, VCD, SVCD, CD Audio o DVB; puede abrir audio en FLAC, MACE, QDM2/QDMC o RealAudio; y subtítulos en SubRip, MPEG-4 Timed Text y Text File, entre otros.

El programa rinde muy eficientemente y es rápido. Además permite la mayoría de las funciones que se le piden a un buen reproductor (incluso de pago). Puedes añadir canciones o vídeos navegando cómodamente por su explorador o arrastrando archivos al programa, puedes crear listas de reproducción muy fácilmente, hacer pequeños ajustes para mejorar la calidad de los archivos... Mención especial para las opciones de subtítulos. Muchas veces descargamos una película sin darnos cuenta de que no tiene subtítulos y los conseguimos por separado. VLC facilita la sincronización de subtítulos y permite moverlos, retrasarlos o avanzarlos para cuadrarlos con la imagen y el audio.

Estas y muchas otras características hacen que mucha gente se pase al VLC como reproductor de cabecera, y es que realmente es una herramienta muy completa y funcional. He llegado a oír alabanzas sobre la capacidad de VLC para subir el volumen al 200%, lo cual es cierto. Descarga ya VLC para comprobar si tanta gente exagera o si realmente te estás perdiendo un gran reproductor.


SPEED DREAMS 2.0

JUEGOS CARRERAS DE COCHES

"Simulador de carreras basado en el juego TORCS"

SPEED DREAMS es un simulador de carreras basado en el más famoso TORCS. Puedes elegir entre una larga lista de coches. La carrera consiste en vencer a los oponentes y sortear toda clase de impedimentos para ganar en los diferentes circuitos de carreras.

Gráficamente es sencillo, no consigue la perfección de otros juegos. Sin embargo, sí que consigue generar una sensación realista de velocidad. Al ser un juego gratuito, ofrece la posibilidad a los programadores de probar sus ideas y mejorar el juego.

En la página del autor animan a todos los usuarios a disfrutar del juego y de la competición, pero también a ofrecer sus opiniones y críticas sobre el producto. Se intenta mejorar, con esta versión, el antiguo juego TORCS. Ofrecen la versión para Windows, Linux y Ubuntu.
RequisitosTargeta de video con Open GL 1.364MB de GRAM CP1 GHz RAM del sistema








FIREFOX 11.0

"Nueva versión 11 de Firefox."


La carrera para publicar nuevas versiones de los navegadores esta alcanzando tal velocidad que resulta difícil seguirla. Ahora Firefox nos presenta su beta de la versión 11 de este estupendo navegador.

Prácticamente es una versión final. Firefox 11 beta es lo suficientemente estable como para que lo podamos usar en nuestro día a día. La mayoría de los bugs han sido solucionados y los últimos que quedan no son de gran importancia. Recuerda que esta versión cuenta en la parte superior con un botón que te da la opción de enviar mensajes a los desarrolladores de Firefox para indicarles que no te gusta, que no funciona o que te parece fantástico.

Las principales modificaciones de esta versión estas por detrás de su interfaz grafica y se basan en una aumento en la seguridad, en el rendimiento y en hacer que el navegador sea lo mas compatible posible con los nuevos estándares web.

El navegador cuenta con otros aspectos nuevos que podemos tocar mas, por decirlo de alguna manera como la importación de los marcadores, historial y cookies desde Google Chrome, nueva capacidad de sincronización, el editor de estilos para los desarrolladores web ya funciona correctamente, etc.

Descarga Firefox 11 y disfruta de lo último en navegadores.

APACHE OPENOFFICE 3.4.1

SUITES DE OFIMÁTICA 

"OpenOffice, la alternativa libre y gratuita a Microsoft Office"

OpenOffice a cambiado su nombre a Apache OpenOffice pero continua siendo la suite informática de código abierto que siempre hemos conocido. Una gran herramienta de ofimática tanto para particulares como para profesionales.

OpenOffice es una herramienta muy potente y similar a Microsoft Office que te ofrece todo el paquete: el procesador de texto, la hoja de cálculo, una aplicación para crear presentaciones o el programa de dibujo, equivalentes a los conocidos Word, Excel, Power Point y Microsoft Office Drawing.

OpenOffice te ofrece un conjunto de herramientas similar al conocido Office de Microsoft, pero es gratuito y de código abierto. Cuando pruebes OpenOffice enseguida te acostumbrarás a su uso y verás que te será sencillo adaptarte porque es una herramienta muy potente y similar a Microsoft Office. De entre estas funciones, probablemente la más usada es el "Writer", el cual es perfectamente capaz de sustituir directamente y sin ninguna duda a Microsoft Word.

Writer es una herramienta fiable para crear documentos, informes y boletines que pueden incluir imágenes y gráficos en los documentos. También permite publicar contenido web, entre otras opciones.

Calc Calcula y organiza tus datos, análisis completos con gráficos y diseños 2D o 3D.

Impress Crea dinámicas y originales presentaciones multimedia con una gran facilidad.

Draw A partir de diagramas simples, hará ilustraciones 3D dinámicas.

Además, soporta la mayoría de formatos:
ODT, ODS, ODG, ODP, ODC, ODF, ODI, ODB, ODM, DOC, XLS, PPT, PPS, PNG, JPG, TXT, RTF, DOCX, XLSX, PPTX, OTT, OTS, OTP, OTG.

OpenOffice también cuenta con un SDK que podéis descargar desde la pagina web oficial que podréis utilizar para añadir funciones del suite de ofimática en vuestros desarrollos de programación.





EMULE 0.50A

P2P

"Uno de los programas de intercambio de archivos P2P mas popular."

eMule es uno de los programas para compartir ficheros más fiables y usados de todo el mundo. Esta desarrollado en código abierto y basado en eDonkey2000 aunque ofrece más posibilidades que este.

Como punto débil, decir que se necesita una buena conexión a Internet para obtener una velocidad alta de descargas y su configuración es un poco compleja. El punto a favor es que es posible encontrar todo tipo de archivos gracias a que tiene muchísimos clientes: música, documentos, programas, imágenes, etc. Además, los diferentes usuarios pueden chatear entre ellos para intercambiar información.

Para descargar a velocidad alta lo más importante es tener "ID alta". Tener ID alta significa que desde el exterior se pueden conectar a nuestro ordenador, lo que hace que la conexión sea más rápida. Comprueba que tu programa tiene ID alta y, si no es así, consulta en nuestra revistaMilBits.

Es totalmente gratuito y fácil de usar ya que su interfaz es bastante intuitiva. También sirven de gran ayuda las distintas funciones que ofrece como la captura directa de e-links, la posibilidad de fijar un límite de descarga, una actualización constante de los servidores o la posibilidad de establecer prioridades de descarga, entre otras.

Aunque es compatible con varios sistemas operativos Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7, con el que mejor funciona es Windows 7.


TUTORIAL DE COMO ABRIR LOS PUERTOS EN EMULE







GIMP 2.6.12


"Potente editor gráfico gratuito y libre. Una alternativa viable al Photoshop."

Todo el mundo ha oído hablar de las maravillas y retoques que se pueden hacer con el Photoshop pero tiene el inconveniente de ser bastante caro. GIMP es una alternativa competitiva completamente gratuita y libre que permite retocar fotografías.

GIMP tiene todas las opciones que se esperan de un editor gráfico: puedes trabajar con capas, filtros, degradados, escalados, rotaciones, contrastes, brillos, selecciones, recortados, trazados vectoriales, inclinaciones, combinaciones y muchísimas más.

Es un programa (lo mismo pasa con Photoshop) pensado para usuarios que tengan un mínimo conocimiento de diseño gráfico. Para los inexpertos puede resultar un poco complicado pero dedicándole tiempo uno se acaba acostumbrando a la interfaz y aprendiendo a base de experimentar. Además, en la página web delautor se pueden encontrar tutoriales y foros que te ayudaran a resolver tus dudas.

Su iconografía y la fragmentación en dos ventanas principales incrementan la productividad y permite trabajar con varias imágenes simultáneamente. Una vez familiarizado con el programa te será una herramienta muy útil e imprescindible.

GIMP soporta los siguientes formatos: BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM










1 comentario: