FLASH

domingo, 21 de octubre de 2012

"NUEVA VERSIÓN DEL KIT DE DESARROLLO DE JAVA PREPARADA PARA LA PROGRAMACIÓN ACTUAL"


"Nueva versión del kit de desarrollo de java preparada para la programación actual"

A pesar del importante aumento en el uso de lenguajes como PHP, ASP.NET y C#, competidores directos de JAVA, el lenguaje de Oracle a mantenido una tasa de uso no solo constante sino ascendente. Oracle espera que con la versión número 8 de su kit de desarrollo (JDK 8), adaptada a la programación del futuro, superar la funcionalidad de los frameword de Microsoft y mantenerse como referente en la programación web y local.



Java 8 JDK saldrá en su versión definitiva el próximo verano del 2013 sin embargo Oracle a lanzado una versión beta-preview para que los programadores puedan ir adaptando sus desarrollos a esta nueva versión y se eviten tener que reeditar código posteriormente, aunque como es normal en Oracle se mantendrá la compatibilidad entre versiones.

Java 8 JDK aporta interesantes cambios y en modo general se podrían nombra su adaptación a nuevos medios de programación como el uso de lambda, nuevas clases para abordar la programación moderna hacia múltiples dispositivos así como mejor adaptación a clases desarrolladas por terceros, nuevo soporte para la TLS Server (SNI), fácil implementación de algoritmos criptográficos NSA Suite B, y una larga lista de mejoras.

Aunque esta beta-preview esta claramente limitada en cuanto trabajemos con ella nos daremos cuenta del paso hacia delante que supone para JAVA. Pruébala tu mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario