domingo, 21 de octubre de 2012

"NUEVA VERSIÓN DEL KIT DE DESARROLLO DE JAVA PREPARADA PARA LA PROGRAMACIÓN ACTUAL"


"Nueva versión del kit de desarrollo de java preparada para la programación actual"

A pesar del importante aumento en el uso de lenguajes como PHP, ASP.NET y C#, competidores directos de JAVA, el lenguaje de Oracle a mantenido una tasa de uso no solo constante sino ascendente. Oracle espera que con la versión número 8 de su kit de desarrollo (JDK 8), adaptada a la programación del futuro, superar la funcionalidad de los frameword de Microsoft y mantenerse como referente en la programación web y local.



Java 8 JDK saldrá en su versión definitiva el próximo verano del 2013 sin embargo Oracle a lanzado una versión beta-preview para que los programadores puedan ir adaptando sus desarrollos a esta nueva versión y se eviten tener que reeditar código posteriormente, aunque como es normal en Oracle se mantendrá la compatibilidad entre versiones.

Java 8 JDK aporta interesantes cambios y en modo general se podrían nombra su adaptación a nuevos medios de programación como el uso de lambda, nuevas clases para abordar la programación moderna hacia múltiples dispositivos así como mejor adaptación a clases desarrolladas por terceros, nuevo soporte para la TLS Server (SNI), fácil implementación de algoritmos criptográficos NSA Suite B, y una larga lista de mejoras.

Aunque esta beta-preview esta claramente limitada en cuanto trabajemos con ella nos daremos cuenta del paso hacia delante que supone para JAVA. Pruébala tu mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario