FLASH

lunes, 22 de octubre de 2012

¿QUE MÁS PODEMOS HACER CON EL CÓDIGO QR?


Lápidas con códigos QR permitirán conocer al difunto a través de la descarga de textos e imágenes

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cementerios de Barcelona ha presentado este martes un servicio que permite incorporar a las lápidas tradicionales un código de barras bidimensional, un código QR, para que cualquier usuario pueda descargarse información del difunto a través de un dispositivo móvil de forma gratuita, conociendo su biografía a través de texto e imágenes.



"Se trata de un paso más en la integración de las nuevas tecnologías para la preservación de la memoria de los difuntos", ha explicado en rueda de prensa su director general, Jordi Valmaña, quien ha precisado que los familiares podrán elegir qué tipo de información quieren incorporar en el código QR, que se gravará en una placa junto a la lápida por un coste de 100 euros adicionales.
Cualquier usuario que visite la lápida podrá escanear este código con su móvil, por lo que Valmaña ha recordado que los familiares deberán mostrar su consentimiento a que la información sea de uso público.
El uso del código QR también se ha implantado en paneles a la entrada de los cementerios barceloneses de Les Corts, Poblenou y Sarrià, que permiten buscar sepulturas de forma rápida para que los usuarios no se pierdan y puedan acceder a distintos servicios.
Este nuevo Sistema Informativo de Cementerios (SIC) también permite consultar los horarios del transporte público y encontrar rutas culturales.
El presidente de Cementerios de Barcelona, Joan Puigdollers, ha recordado que los cementerios son los lugares públicos que albergan más esculturas, destacando "la gran importancia cultural" que tienen.
Ha asegurado que los distintos cementerios de la ciudad seguirán potenciando las visitas turísticas y las rutas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario